miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi experiencia con Ubuntu

Lo conocí en el 2.007 en una publicidad de CNN, y me anime a instalarlo en forma dual con el Windows xp, al principio todo muy bien luego el grup me dio un error y tuve que llamar a un técnico para que me lo solucione porque no podía ni ingresar al Windows, pero en fin el técnico me soluciono el problema. Luego el problema fue la placa de video que era una ATI, y como no tenia soporte empecé a buscar soluciones, y al no encontrar volví al técnico que tampoco pudo activar los efectos de escritorio, (que ese era el objetivo), entonces decidí cambiar mi placa de video por una Nvidia y desde el momento de la instalación nunca más tuve problemas con los efectos de escritorio y con las diferentes actualizaciones cada vez utilizaba menos el Windows, hasta tal punto que ahora lo tengo instalado en un virtualbox como para probar el VirtualBox y tenerlo al Win allí en un cajón, generalmente lo utilizo para el Messenger de Yahoo, me gusta entrar en las salas de chat de Yahoo, en mi Ubuntu tengo instalado el Gyachi, pero no me termina de convencer, así que cuando no me dan ganas del Gyachi pues me voy al Win y al Messenger de Yahoo.

También tengo una placa de TV, EncoreTV, que también me dio bastantes problemas para instalarlo, y luego de seguir varios tutoriales conseguí que funcione, pero luego con cada actualización del Kernel me desinstalaba hasta que hace como 2 meses que ya no puedo volver a instalarlo correctamente, así que lo deje de lado.

Después de todos estos años, lo que me di cuenta es que Ubuntu es un S.O. como más interactivo que Windows, entonces se puede configurar mejor ciertas cosas.

Siempre hago un paralelismo diciendo que Windows y Ubuntu son como dos tiendas donde en la tienda Windows uno compra por ejemplo una silla tipo reposera para playa, muy bonita colores vivos todo muy bien, pero al usarla nunca terminas de convencerte de tu compra, sin embargo en la tienda Ubuntu vas y compras la tela, la pintura la madera que tu elijes y vas a tu casa y la armas a gusto y además si hay alguna cosa que no estás muy conforme tienes la libertad de sacarlo o si estas en la playa y quieres ponerle un posavasos, tienes toda la libertad de contratar un carpintero o hacerlo tú mismo y ponerlo donde más te guste y así disfrutar.

Esa es mi experiencia y hasta ahora no me arrepiento del cambio.

También quisiera dejarles un link de un foro español que fue el que me ayudo muchísimo para aprender y comprender Ubuntu el link es: http://www.ubuntu-es.org/?q=tracker

No hay comentarios:

Publicar un comentario