miércoles, 22 de abril de 2009

LA LEYENDA DEL MOJON

Llovia torrencialmente

Y en la estancia del mojón

Como adorando el fogón

Estaba tuita la gente

Dijo un viejo derepente

Les voy a contar un cuento

Ahora que el agua y el vino

Traen a la memoria mia

Cosas que nadie savia

Y que yo diré al momento


Alcancenme un amargo

Pa que suavice mi pecho

Por que voy a entrar derecho

Al asunto porque es largo

Hare fuerza sin embargo

Pa llegar hasta el final

Y si atienden cada cual

Con espíritu sereno

Verán como un hombre bueno

Llego a ser criminal


Tal vez tenga que luchar

Con mas de un inconveniente

Pa que resista la mente

Al cuento sin lagrimear

Pero Dios que supo dar

Paciencia a mi corazon

Tal vez venga en la ocacion

A alumbrar con su reflejo

El alma de un gaucho viejo

Que ya lo espera el cajon


No se asusten si mi cuento

Les recuerda en este día

Algo que ya no podia

Ocultar mis sentimientos

Vuelquen todos un momento

La memoria en el pasao

Con tuito los pormenores

Una tragedia de amores

Que el silencio ha sepultado


Contuinuara.............




No hay comentarios:

Publicar un comentario