viernes, 24 de abril de 2009

LA LEYENDA DEL MOJON

Segunda parte

Hay cosas que no puedo
Detallar como es debido
Unas por que tengo miedo
Y otras por que se han perdido
Pero ya que en el enredo los metí
Pido atención
Que si, la imaginación
Me ayuda en este momento
Conocerán por mi cuento
La leyenda del mojón

Sesenta años quien diría
Que vivo en estos pagos
Sin conocer mas halagos
Que la gran tristeza mía
Sesenta años no es un día
Pueden tenerlos por cierto
Pues si mis dichas han muerto
Ahora tengo la virtud
De ser pa esta juventud
Lo mismo que un libro abierto

Allá en mis años de mozo
Y perdonen la distancia
Sucedió que en esta estancia
Hubo un crimen misterioso
En un alazán precioso
Llego un día un desconocido
Mozo lindo y bien cumplido
Que al hablar con al patrón
Quedo en la estancia de pion
Siendo después muy querido

Al poco tiempo no mas
El amor lo picoteo
Y el mocito se caso
Con la hija del capataz
Todo marchaba al compás
De la dicha y el amor
Y pa grandeza mayor
Dios le envió con cariño
Un blanco y hermoso niño
Mas bonito que una flor
Continuara.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario