miércoles, 22 de abril de 2009

Publicando directamente desde el cerebro

Adam Wilson, un estudiante de doctorado de ingeniería biomédica, es seguidor del sitio Twitter, en donde uno puede postear qué está haciendo en 140 caracteres. Pero él lo que hizo es más original, contó cómo estaba, pero no tipeando en un teclado, sino sólo con el cerebro.

Wilson posteó “using EEG to send tweet”, en castellano es usando EEG para enviar un tweet. Tan sólo 23 caracteres, pero que salió de su pensamiento. Un método que podría revolucionar la comunicación de pacientes cuadripléjicos o que no pueden comunicarse de otro modo.

La interface consiste en un teclado que se ve en pantalla. Cada letra destella de forma individual. “Y lo que tu cerebro hace”, dice Wilson, “es que si estás mirando la R en la pantalla y todas las otras letras están destellando, no pasa nada. Pero cuando la R destella, tu cerebro dice espera un minuto, hay algo diferente sobre en lo que le estaba prestando atención. Y tu vez un momentáneo cambio en la actividad cerebral”.
Wilson lo compara a enviar mensajes de texto con el teléfono móvil, uno tiene que presionar cuatro veces para tener la letra deseada, al principio es un proceso lento, pero luego uno se acostumbra y lo hace rápido. Este sistema es algo similar.

Me pareció una noticia realmente interesante y revolucionaria para la ciencia y la humanidad, ya que existen muchas personas con diferentes dolencias y que exista un grupo de gente que realice cosas para ayudar a otras me parece muy loable.

Fuente: http://espaciociencia.com/publicando-en-twitter-directo-desde-el-cerebro


No hay comentarios:

Publicar un comentario